Sin embargo, incluso un pequeño error al cambiar o actualizar el archivo puede causar resultados extremos (como páginas web que dejan de verse) que es una importante razón para tener mucho cuidado al editar este archivo pero no debes de tener miedo al hacerlo.
El correcto uso del archivo .htaccess te permitirá optimizar tu página web
La mayoría de servicios de alojamiento web te ofrecerán una opción para "œver archivos ocultos" al abrir por primera vez el administrador de archivos. Cabe mencionar también que siempre debería de haber un archivo .htaccess pero no varios, siempre uno.
Normalmente el archivo .htaccess estará en el nivel superior de tu servidor (root) o en el directorio "œwww". Básicamente, donde subes los archivos que se mostrarán en la web, será el lugar más probable donde encontrar el archivo .htaccess.
Si no lo encuentras o no estás seguro de que tienes uno tendrás que ponerte en contacto con tu servicio de hosting y preguntarles al respecto. Si en realidad conoces bien tu sitio web deberías realmente saber dónde está este archivo y cómo usarlo. Hay muchas cosas que puedes hacer con este archivo que te ayudará a seguir mejor las directrices para webmasters de Google.
En WordPress, una vez hecha la instalación, es posible que no tengas creado este archivo aún. WordPress creará automáticamente el archivo .htaccess una vez hayas configurado la opción de enlaces permanentes (permalinks) en el panel de administración.
Has siempre una copia de seguridad de tu archivo .htaccess actual antes de modificarlo!
- Siempre ten una copia funcional de tu archivo .htaccess en un sitio seguro.
- Cada vez que hagas algún cambio en este archivo, guarda el archivo y actualiza tu página web en el navegador para asegurarte de que aún funciona correctamente. Hacer esto te ahorrará muchos problemas.
- Si haces algo mal sólo tienes que copiar y pegar el contenido de tu copia de seguridad en el archivo .htaccess. Guárdalo de nuevo y tu sitio web funcionará como lo hacía antes.