Esto significa que se necesita menos tiempo para cargar tus páginas y también menos ancho de banda que consume el servidor.
Es más o menos el estándar actual y si no lo estás haciendo, por alguna razón, tus páginas web seguro que son más lentas que las de tus competidores.
Habilita la compresión GZip para acelerar la carga de tu página web.
¿Cómo habilitar GZip en tu página web?
La compresión se realiza añadiendo un trozo de código en un archivo llamado "œ.htaccess" que se encuentra en la raíz de tu servidor. Para esto tendrás que acceder a los archivos del servidor mediante FileZilla o accediendo al panel de control de tu hosting. El archivo "œ.htaccess" controla muchas cosas importantes en tu sitio web. Si no estás familiarizado con el uso del archivo "œ.htaccess" te recomiendo leer el artículo cómo usar el archivo .htaccess para que sepas como hacer los cambios.
Si ya has hecho un test de velocidad y te ha dado como resultado que tienes que "œHabilitar la compresión GZip"œ, aquí te diré como solucionarlo. Si aún no has hecho la prueba, puedes ingresar en el test de prueba de velocidad para ver los resultados.
Añade el siguiente código en tu archivo "œ.htaccess":
<ifModule mod_gzip.c>
mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifModule>
Guarda el archivo "œ.htaccess" y actualiza tu página web. Puedes volver a realizar el test de velocidad para ver los cambios.