Cómo optimizar tu web para todas las etapa del ciclo de compra

28/08/2015

Si has estado trabajando en el rubro de venta y comercialización, seguramente sepas que no se puede obligar a la gente a comprar tu producto o servicio. No importa qué tan atractiva sea tu sitio o cómo son tus métodos de conversión. Simplemente no se puede convertir automáticamente un cliente potencial en una compra efectiva. ¿Por qué no? Se explica por algo que se llama el ciclo de compra del cliente. Para entender el ciclo de compra al máximo, también se debe entender a los clientes.

¿Cuál es el ciclo de compras? El ciclo de compra es el proceso que cada cliente pasa al comprar un artículo. Es descrito como un ciclo, porque tiende a ser repetitivo. También puede verlo como un proceso lineal. Hay cientos de versiones del ciclo. El ciclo específico depende en gran parte en el producto específico que estás vendiendo. Cada cliente pasa por un proceso de reflexión, realización y, finalmente, de conversión y compra.

El nivel de éxito que logres a la hora de comercializar cliente depende de donde esté el usuario en el ciclo de compra. Para mejorar el ciclo de compra, recomendamos prestar atención a las siguientes fases:

 

Fase 1: Concepción: el cliente se da cuenta de una necesidad. En esta fase, el cliente está tratando de averiguar qué es exactamente lo que necesita. Aquí, tu marketing de contenidos es uno de los mejores lugares para centrar tu estrategia. En esta fase del ciclo de compra, los clientes quieren información.


Fase 2: Comparación: el Cliente explora opciones para satisfacer esta necesidad. En este punto, no eres el único jugador en el juego. El cliente está de alcance de otras alternativas. Otros negocios saben acerca de la comercialización de contenidos, y la mejor manera de atraer al cliente la solución que buscan. Las consultas siguen siendo informativas y están centradas en la búsqueda de soluciones.


Fase 3: Consideración: el cliente se estrecha opciones, y hace un juicio de valor sobre la mejor opción. Cada una de las tres fases del ciclo de compra del cliente hasta el momento han sido fluidas. Un cliente puede moverse rápidamente a través de cada una, y tu marketing está centrado más o menos lo mismo, en crear contenido centrado en soluciones para tus clientes.


Fase 4: Conversión: el cliente compra la opción elegida. El cliente está listo. ¡Felicidades!


Fase 5: Continuación: los clientes vuelve a esta opción cuando la necesidad surge de nuevo
El marketing no se acaba cuando el cliente compra. De hecho, un nuevo ciclo de compra acaba de comenzar.

 

 

Cuanto más consciente seas del ciclo de compra del cliente y cómo afecta a tu estrategia de marketing, te convertirás en el que mejor domina todas las fases de la compra.
¡Las empresas inteligentes saben lo que pueden hacer y lo hacen al máximo!

« Atrás